Hoy nadie puede discutir que el armonicista Antonio Serrano es nuestro Toots Thielemans español y al maestro belga se destina el aliento creativo del músico madrileño, miembro del último grupo del añorado Paco de Lucía. Teniendo a Thielemans en los atriles, el vértigo del jazz más imaginativo y audaz está asegurado, pero es que, además, Antonio todo lo amplifica con su poliédrica personalidad creativa. A éste se le suma la magnífica compañía con la que comparece, la formada por el pianista Albert Sanz, el contrabajista Toño Miguel y el batería Esteve Pi. Jazz para pensar Y…disfrutar. Pablo Sanz “Texto cortesía del Centro Nacional de Difusión Musical”.
“Para mí, que tuve la enorme suerte de tocar y grabar con Toots es un placer y un honor poder mostrar a través de mi armónica una de las carreras más impresionantes de la historia del jazz; La del increíble Toots Thielemans”. Antonio Serrano
Sobre Antonio Serrano
Antonio Serrano es considerado como uno de los mayores interpretes de armónica de todos los tiempos. Su mayor contribución a la música española, ha sido introducir la armónica en el flamenco, consolidando esta innovación, al formar parte del grupo de Paco de Lucia entre 2004 y 2014.
Su gran versatilidad musical, le ha llevado también a realizar proyectos y colaboraciones en otros ámbitos musicales como el jazz, la música clásica, el tango y el pop.