Lucía Rey Trio

Lucía Rey Trío

24/07/2019

22:00 h. Castillo de Santa Catalina

Trío liderado por Lucía Rey, pianista y compositora, que fusiona diferentes estilos (Flamenco, Latin jazz, Blues) desde una perspectiva del Jazz Contemporáneo. En su album “Reflexion” las creaciones de Lucía Rey destacan por su ritmo, sutileza, pasión y magia, junto a una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia, desde la música clásica al pop más innovador. En muy poco tiempo este proyecto ha pasado a formar parte de los circuitos, festivales y salas más importantes de España, encontrándose ahora en plena internacionalización entre Europa y América.

El público puede percibir en cada directo, la libertad creativa que el trio se concede mutuamente en sus improvisaciones únicas e irrepetibles.

 

Lucía Rey

Artista polifacética, pianista y compositora, salida del Conservatorio Superior de Madrid, especializada en música moderna, piano latino y Jazz en Cuba, y más tarde en Nueva York donde estudió con profesores como Bruce Barth, Barry Harris, Bob Quaranta y donde trabajó como pianista en diferentes proyectos de la escena neoyorkina.

Ha trabajado en musicales de la Gran Vía de Madrid como pianista y cover de dirección musical de “Hoy no me puedo Levantar” y “A quién le importa”, y con grandes artistas de la escena nacional e internacional.
Actualmente lidera su proyecto a Trío con el que presenta su album “Reflexion”, cuyas creaciones destacan por su ritmo, sutileza, pasión y magia, junto a una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia (Flamenco, Latin jazz, Clásica, Blues) desde una perspectiva del Jazz Contemporáneo.

En muy poco tiempo este proyecto ha pasado a formar parte de los circuitos, festivales y salas más importantes de España, encontrándose ahora en plena internacionalización entre Europa y América.

El público puede percibir en cada directo, la libertad creativa que el trio se concede mutuamente en sus improvisaciones únicas e irrepetibles.

 

WEB: http://www.luciareymusic.com/

SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/20gBO2G2FrlxajNQn0k1ty

Lucía Rey, piano
Michael Olivera, batería
Ander García, contrabajo
--
ENTRADA LIBRE

 

 

Raynald Colom

THE BARCELONA SESSIONS

25/07/2019

22:00 h. Castillo de Santa Catalina

 

Raynald Colom presenta su nuevo trabajo discográfico ‘The Barcelona Session’ después de un silencio discográfico de 7 años como lider. El lanzamiento oficial del álbum (grabado en vivo en Barcelona junto con grandes músicos referentes de la escena internacional: Danny Grissett, Joe Sanders, Gregory Hutchinson y Lluc Casares) fue este pasado 5 de Abril.

En ‘The Barcelona Session’ Colom juega, precisamente, a considerar todas las posibilidades que regala esa ciudad: vivir, sentir las calles mediterráneas de líneas y círculos, perderse y reencontrarse en ellas también. Después se bebe la abstracción para más tarde terrenalizarla. Se oyen los pasos firmes de la indagación, de la emoción, del amor, del conocimiento. Se cincelan las luces y las sombras de este andar sonoro de metamorfosis continua. Y es que en palabras del mismo Colom, “la selección de temas viene a ser un viaje sonoro por “mi Barcelona”.

De repente, una parada, un mirar hacia el cielo. Un monopatín que pasa y el sabor clásico que grafittea lo nuevo. Se crean puentes (Interludi 1), deambulamos por las calles en nuestros propios susurros (My own) y al rato corremos entre saltos y esquizofrenias de la propia ciudad (Powder). Llega la calma, también, en “The Barcelona Session”. Con Peacocks ( de Jimmy Rowles) se reaviva el final de otro principio. Una de las baladas favoritas de Colom que asocia directamente con la esperanza: podría entonces dibujarse la noche sin ser vista, sólo siendo escuchada.

The Barcelona Session pendula entre un inicio y un final que en realidad no existen. En este mapa sonoroemocional se alza el vuelo y en el cielo se reafirman verdades.

 

RAYNALD COLOM

Considerado como uno de los máximos exponentes del jazz español. Colom hace tiempo que acumula reconocimientos. Entre el 2001 i 2005 la asociación de músicos de Jazz y música moderna lo han reconocido como una voz propia del jazz catalan. Ha sido merecedor de Premio Enderrock el 2005 al mejor álbum de jazz y más recientemente el premio Puig-Porret al mejor artista dels “Països catalans”. Mimado por la prensa especializada, Colom hace tiempo que frecuenta los escenarios europeos acompañado de Mark Aanderud, Tom Warburton y Marc Ayza. Para este concierto, el trompeta prepara un recorrido por algunos de sus temas más emblemáticos.

Videos:
– Teaser ’The Barcelona Session’: https://youtu.be/MlFAeRxkV1c
– Single ‘Powder Keg’: https://youtu.be/OMULZecH3Nw
– Single ‘Sketches: https://youtu.be/ZOYskWTtJvQ
Instagram: @ray_colom

 

 

Raynald Colom, trompeta
Juan Sebastián, Fender Rhodes/piano
Paco Charlín, contrabajo
Michael Oliveira, batería

--

Haz click para ENTRADAS

 

 

26/07/2019

22:00 h. Castillo de Santa Catalina

 

JURE PUKL’S DOUBTLESS con MELISSA ALDANA, JOE SANDERS  y GREGORY HUTCHINGSON

El aclamado internacionalmente y respetado a nivel mundial, saxofonista y compositor Jure Pukl presenta su nuevo álbum DOUBTLESS. Este es un raro registro de doble saxo tenor con Pukl y la saxofonista chilena Melissa Aldana, ganadora del Thelonious Monk Competition 2013. El ritmo lo llevan dos artistas de clase mundial: El contrabajista Joe Sanders y el baterista Gregory Hutchinson. En un ambiente completamente acústico sin un instrumento armónico, con una pequeña producción que se asocia con los finales de los cincuenta y principios de los sesenta, Pukl evoca en estos momentos el sonido del antiguo Ornette Coleman. Por otro lado, en los arreglos y enfoques de los solos, el saxofonista nacido en Eslovenia y afincado en Nueva York es un músico inconfundible del siglo XXI y su tono lúdico y fuerte junto a Aldana forman un carácter universal. Los valores del jazz y la música improvisada: una combinación de sonido profundo, virtuosismo, creatividad armónica y rítmica.

 

MELISSA ALDANA

Desde Chile nos llega un alimenticio preparado sonoro de formas avanzadas acicateadas por intensas descargas de bebop. Con cuatro discos en su haber, una sólida formación adquirida en el Berkley College, y muy diversas incursiones en escenarios europeos, la saxofonista Melissa Aldana es otro de los nombres importantes que este año muestran méritos en el apartado que JAZZMADRID, de forma implícita, le dedica a ejazzen cada una de sus ediciones.

Melissa Aldana tiene pedigrí. Es hija del también tenorsaxofonista Marcos Aldana y discípula de Joe Lovano, Greg Osby y Ralph Peterson, entre otros. Esta tenorsaxofonista compite, desde Chile, su patria, con colegas como Ingrid Laubrock o Jane Bunnett. La suerte: haberle caído en gracia al pianista panameño Danilo Pérez, que supo situarla en la rampa de lanzamiento de la popularidad, invitándola a participar en el festival de jazz de su país.

Free Fall, su primer álbum de 2010, le siguieron en 2012 Second cycle, y en 2014 Melissa Aldana & Crash Trio. El año pasado se publicaba Back Home, trabajo cuyas composiciones viene ahora a presentar entre nosotros. En el temario bulle un alimenticio preparado sonoro de formas avanzadas acicateadas por intensas descargas de bebop. Y todo ello resuelto en ese atractivo formato de trío sin piano, del que Sonny Rollins, el héroe de Melissa, fue siempre destacado representante.

 

https://www.melissaaldana.net/

https://jure-pukl.com/

 

Jure Pulk, saxo tenor

Melissa Aldana, saxo tenor

Joe Sanders, contrabajo

Gregory Hutchinson, batería

--

Haz click para ENTRADAS

27/07/2019

22:00 h. Castillo de Santa Catalina

La Sant Andreu Jazz Band es una asociación para la transmisión y la difusión de la música de Jazz y el crecimiento musical de los niños y jóvenes que son miembros de la agrupación Sant Andreu Jazz Band. 13 años de ilusión y de resultados mágicos constatados en 9  grabaciones en formato cd dc-dvd y 12  discos surgidos en el seno de la colección ” joan chamorro presenta “, protagonizados por miembros de la Sant Andreu jazz band : Andrea Motis, Eva Fernandez, Magali Datzira, Rita Payes, Marc Martin el proyecto la magia de la veu , Joan Mar Sauqué , Èlia Bastida, Joan Codina, Alba Armengou y Carla Motis ,  representativos de los mas de 50 jóvenes entre 7 y 20 años que ha pasado por la orquesta.

Han  protagonizado  el documental ” A film about kids and music “ del director Ramon Tort y premiado por todo el mundo,

Han actuado en  escemarios como el Palau de la Música de Barcelona, el Licel, El Auditorio de Barcelona y han llevado su música por Festivales nacionales e internacionales como : Suiza, Estocolmo, Italia, Marciac, Torreilles, Châteauneuf-du-Faou’s , Aix En provence, Muel, Xavia, Teulada y un largo etcétera

Han sido acompañados de grandes del jazz como los saxofonistas Scott Hamilton, Perico Sambeat, Dick Oatts, Jesse Davis, Scott Robinson, Luigi Grasso, Joel Frahm, los trompetistas Terell Stafford, Jon-Erik Kelsso, Ricard Gili, Josep Maria Farras , Fredrik Norén, Joe Magnarelli, los trombonistas John Allred, Wycliffe gordon, Toni Belenguer, los clarinetistas Bobby Gordon y Kent Peploswky y sus colaboradores habituales Ignasi Terraza, Josep Traver y Esteve Pi.

La Sant Andreu Jazz Band es una organización sin ánimo de lucro nacida raíz del proyecto educativo de la banda del mismo nombre: una orquesta de jazz por la cual han pasado más de 60 músicos de entre seis y veinte años, liderada por el músico y pedagogo Joan Chamorro..
La historia del proyecto pedagógico de la Sant Andreu Jazz Band es la de un éxito cocinado a fuego lento, después de 13 años de trabajo, sin prisas ni grandes ambiciones, que ahora apunta a ir más allá con la 6a Edición del Jazzing-Festival de Jazz de Sant Andreu y la Jazz House, donde se realizan los ensayos y algunas de las grabaciones con los artistas invitados de la escena nacional e internacional.

 

 

JOAN CHAMORRO

Saxofonista, clarinetista y contrabajista. Fundador y director de la Sant Andreu Jazz Band. Forma parte de la Big Band del Taller de Músics. Colabora con la Big Band de Bellaterra, La Big Band de John Dubuclet, la Big Band Jazz Terrassa, Perico Sambeat Bigband, el supercombo de Eladio Reinon-Tete Montoliu, Orquesta de Radio Televisión Española, acompaña a Manhattan Transfer y Steve Wonder etc .Trabaja en varios proyectos con la Orquesta del Teatro Libre. Durante un año colaboró con el grupo de teatro “Els Comediants” con quien actuó en festivales de ciudades como Nueva York, Santiago de Chile, París, Venecia. Toca en la mayoría de los festivales del país así como en festivales de Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Italia, Suiza, Suecia, Japón, Sudáfrica, Brasil y un largo etc

Ha trabajado con músicos de gran renombre como: Slide Hampton, Scott Robinson, Jon Allred, Tete Montoliu, Frank Foster, Gary Smulyan, Dick Oatts, Bebo Valdes, Ralf Lalama, Nicholas Payton, Teddy Edwards, Frank Wess, Jessy Davis, Dennis Rowland , J. María Farras, Perico Sambeat, Lluís Vidal, Randy Brecker, Carmen Lundy, David Mengual, David Xirgu, Mike P. Mossman, John Mosca, Bart Van Lier, David Allen, Bobby Shew, Judy Niemack, Lew Tabak etc.

Cuenta con más de 20 Cd s producidos y realizados por él mismo. 8 Volúmenes de su Colección Jazzzing como director de la SAJB y más de 50 discos nacionales e internacionales como sideman. Tiene una película con la SAJB “A film about kids and music” (Ramon Tort dirección) que ha sido premio a la mejor película documental musical nacional ha recibido 14 premios nacionales e internacionales. Sin embargo ha sido ganador de numerosos Premios y en muchas ediciones: Premios JAÇ, Premios Arco de la Música, Premios Enderrock, Premios Altavoz, etc.
Formación Sant Andreu Jazz Band

 

 

Dirección: Joan Chamorro
Koldo Munné saxo alto
Nil Galgo saxo alto y clarinete
Alba Esteban saxo barítono, clarinete y voz
Marçal Perramon, saxo tenor y clarinete
Joan Martí saxo tenor, alto, soprano , flauta travesera y voz
Joana Casanova, saxo alto y voz
Èlia Bastida violí, saxo tenor y voz
Elsa Armengou, trompeta y voz
Víctor Carrascosa, trompeta
Alba Armengou, trompeta, saxo alto y voz
Joan M. Sauqué, trompeta
Max Munné, trompeta
Noa Galgo, trompeta
Max Tato, trombón
Joan Codina, trombón
Carla Motis, guitarra y voz
Jan Domènech, piano
Simón Palazzi, piano
Ton Felices, contrabajo
Miquel Casanova, contrabajo
Pablo Ruiz, batería

--

ENTRADAS AGOTADAS

Miron Rafajlovic

Trubador

28/07/2019

TRUBADOR ya ha creado un gran revuelo en el mundo de la música. El tan esperado debut de Miron, aunque está profundamente enraizado en la tradición del jazz, combina a la perfección otros estilos de música que van desde los ritmos afrocubanos hasta la música árabe, balcánica y el flamenco. Sus composiciones fluyen melódicamente y el nivel de musicalidad e improvisación en este álbum se encuentran en un nivel muy alto.

‘Mi música es una mezcla de todo lo que me ha influenciado a lo largo de mi vida. Mis composiciones no están filtradas por un estilo, un género o una tradición, sino más bien por mi propio oido y gusto, con la esperanza de fusionar bellas melodías, ya sean simples o complejas, con armonías ricas y elegantes. Estoy tratando de profundizar y tocar a qualquier oyente con la mente y el oído abierto, manteniendo siempre un alto nivel y respeto hacia el arte de la música.’

Miron tiene el placer de tener como artistas invitados en el disco a hitos del mundo flamenco como JORGE PARDO en la flauta, ANTONIO SERRANO  en la armónica e ISRAEL SUAREZ PIRAÑA en el cajón, los tres conocidos por sus colaboraciones con el gran PACO DE LUCÍA.

 

Miron Rafajlovic

Nacido en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina (ex Yugoslavia)  los 8 años empieza a estudiar guitarra clásica y debido a la guuerra civil en los años 90 empieza su éxodo. Se refugia primero en Croazia donde empieza a tocar la trompeta y después en Canadá donde termina dos años de grado universitario haciendo su especialización en jazz. Con 25 años es contratado por el Cirque du Soleil para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo KOOZA. Durante sus 8 años junto al circo, actúa en más de 40 ciudades en Norte America, Asia y Europa con más de 2000 actuaciones en su haber.

Además de su participación en el Cirque du Soleil, Miron se ha presentado en algunos de los festivales de jazz más importantes del mundo, como el North Sea Jazz en Roterdam, ELBJAZZ en Hamburgo, Montreal Jazz Festival y Sarajevo Jazz Festi, por nombrar algunos.

Más recientemente, Mirón fue el trompetista de Delirium Tremens del album de Rosario La Tremendita que ha sido nominado  a un Grammy Latino por Mejor Album de Flamenco del año 2018.

Afincado en Madrid desde hace 4 años ha trabajado con los nombres más grandes de la escena musical española en géneros que van desde el jazz y la música afro cubana hasta el flamenco y el pop.

 

WEB: https://www.mironraf.com/

 

Ariel Bringuez, saxo

Miron Rafajlovic, trompeta

Daniel García, piano

Toño Miguel, contrabajo

Shayan Fathi, batería

--

Haz click para ENTRADAS