PERICO SAMBEAT plays Zappa

28/07/2017

22:30 h. Baluarte de la Candelaría

Perico Sambeat plays Zappa (Karonte, 2016. Chevy Martínez)

Es ésta una las mejores adaptaciones al jazz de la música de Frank Zappa de la historia, interpretada por un ensemble de ocho primeras espadas del jazz español dirigidos por uno de los jazzistas españoles más internacionales: el saxofonista Perico Sambeat.

No es fácil interpretar a Frank Zappa, sobre todo si se eligen los temas más interesantes e intrincados de su discografía, un auténtico reto que asumió Sambeat al escogerlos de entre una primera selección y después con una búsqueda más concienzuda. A partir de ahí, emprendió una ardua tarea; desde la transcripción de los temas elegidos, que le llevó un tiempo, a la elección de los instrumentos y, por supuesto, la confección de unos arreglos que no desvirtuaran la esencia de la música de Zappa en lo más mínimo.

El gran esfuerzo realizado para cumplir con todas las exigencias que requería el proyecto culminó con su presentación en el V Festival De Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass Jazz de Valencia en noviembre de 2015, para el que había sido creado a iniciativa de este mítico club de jazz valenciano. El octeto funcionaba a la perfección, abducido por el lenguaje Zappa, y el público que abarrotaba la sala no se creía lo que estaba viendo. Éxito total.

Perico Sambeat

El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de 20 años de trayectoria profesional, Perico Sambeat es el saxofonista español de mayor proyección internacional.

Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera. Su prolífica carrera profesional le han llevado a participar en festivales y programaciones de todo el mundo, y a grabar discos entre los que destacan “Uptown Dance” con Mike Mossman y David Kikoski; “Cruce de Caminos” con Gerardo Núñez; “Friendship” con Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel y Jeff Ballard, editado por ACT, “Flamenco Big Band” con Miguel Poveda y Javier Colina entre otros y editado por Universal-Verve, “Danza Guaná”, tercer disco del CMS Trio junto a Javier Colina y Marc Miralta, “Baladas con su cuarteto” con Borja Barrueta y Bernardo Sassetti y de nuevo Colina, “Elástic a quinteto” junto con Jeff Ballard, Eric Legnini, Andre Fernandes y Thomas Bramerie.

Considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles, este saxofonista de Godella (Valencia) goza de un reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país gracias a una impecable trayectoria profesional que ya alcanza la veintena

  • Perico Sambeat: Saxo alto, soprano, flauta & tambourine
  • Javier Vercher: Saxo tenor & soprano
  • Voro García: Trompeta
  • Toni Belenguer: Trombón
  • Santi Navalón: Teclados
  • Iván Cebrián: Guitarra
  • Julio Fuster: Contrabajo & bajo eléctrico
  • Miguel Asenso “Rochet”: Batería

COMPRAR ENTRADA