La Resistencia Jazz Ensemble

Jazz Ensemble

27/07/2018

22:00 h. Baluarte de la Candelaría

La Resistencia nace desde la perspectiva de banda como laboratorio de ideas, como objeto de experimentación.
 La libertad creativa es el núcleo de esta propuesta artística que pretende acercarse al lenguaje de la improvisación dentro del jazz más actual, en su más amplia expresión, y a su vez ser parte representativa de la prolífica escena musical en Madrid.

La música de La Resistencia Ensemble bebe de la contemporaneidad del jazz actual y
 al mismo tiempo de su raíz más clásica, mezclado con una idea de orquestación cercana a la música sinfónica. Las composiciones intentan ir más allá, existe una clara intención de “provocar”, de no dejar indiferente y de mostrar algo creativo. La Resistencia Ensemble es una “llamada a la acción” del músico, del espectador, del apasionado, del indiferente. Música compuesta expresamente para la ocasión y la formación. Composiciones y arreglos originales en busca del riesgo y la implicación del espectador, sin perder de vista la organicidad y la conexión con el elemento más humano de la música que nos hace vibrar y emocionarnos.

El saxofonista Luis Verde, uno de los nuevos valores del jazz nacional, actúa como líder y compositor de este ilusionante proyecto. Acompañado por algunos de los músicos más representativos de la nueva escena del jazz.

La banda está formada por once músicos de la prolífica escena madrileña. Una potente mezcla de juventud, talento, innovación
y creatividad. Una solida sección de siete vientos (saxos, trompetas y trombón), un set armónico con guitara y piano, y la base rítmica con bajo eléctrico y batería. Una autentica bomba de relojería capaz de quitar el aliento a cualquier aficionado y poner los pelos de punta a la audiencia más exigente.

Músicos de tres generaciones diferentes, residentes
y activos en la escena musical madrileña. con un objetivo común, mucho trabajo de investigación y mucho esfuerzo por aportar algo interesante y de calidad a la escena musical de la ciudad y del País.

Luis Verde: saxo alto y composición

Ariel Brínguez: saxo tenor

Mauricio Gómez: saxo tenor

Dani Niño: saxo barítono

Enrique Rodríguez “Enriquito”: trompeta

Miron Rafajlovic: trompeta

Joulien Ferrer: trombón

Álvaro del Valle: guitarra

Moisés Sánchez: piano

Ander García : bajo y contrabajo

Alberto Brenes : batería

 

COMPRAR ENTRADAS

 

YOU TUBE