Kenny Werner & ClasiJazz Big Band

Symphony in the clouds

30/07/2017

22:00 h. Baluarte de la Candelaría

CLASIJAZZ BIG BAND

Big Band que nace en el seno de la asociación musical y cultural Clasijazz. Surge por el placer y necesidad de sus miembros hacia la interpretación de este tipo de repertorio y por su inquietud a la hora de descubrir y dar a conocer desde los compositores y músicos considerados clásicos dentro del estilo, hasta las sonoridades más sorprendentes y actuales.

Desde el año 2010 la plantilla se ha ido consolidando hasta ser prácticamente fija en nuestros días, pero al mismo tiempo, han participado y colaborado en ella multitud de destacados músicos de primerísimo nivel que la han hecho crecer concierto a concierto. Podemos destacar a Barry Harris, Lee Konitz, Perico Sambeat, Eric Alexander, Kirk McDonald, Toni Belenguer, David Pastor o a Fabio Miano en una larga lista.

La formación se reúne en el club cuatro veces al año como mínimo y en cada uno de esos encuentros se conforma un repertorio distinto. Un reto y a la vez un gran aliciente. Siempre que hablamos de Big Band, hablamos de esfuerzo y compromiso, musical y humano, pero en esta ocasión sumamos a las dificultades de organizar una enorme banda, que muchos miembros de ella llegan de distintos puntos del país.

En la actualidad, seguramente una de las mejores Big Bands de España.

KENNY WERNER

Kenny Werner (Brooklyn, Nueva York, 1951), veterano maestro del piano, es un referente mundial del jazz. Su biografía es singular. Eminente intérprete, mostró su talento de modo muy precoz ya que a los 11 años fue capaz de actuar y grabar con una orquesta. Con 16 años registró el primer álbum de piano bajo su propio nombre, una obra excepcional con partituras de grandes compositores de la historia del jazz. Pianista de clase mundial y prolífico compositor, ganó el premio Guggenheim Fellowship del 2010 por su trabajo «No beginning, no end», su tercer álbum. Kenny Werner ha influido en toda una generación de músicos y artistas, reconocido por su magisterio en el ámbito musical. Así su obra “Effortless Mastery” (1996), escrito magistral sobre música e improvisación, se ha convertido en un libro de obligada lectura en los principales centros de educación musical en todo el mundo.

  • Dirección & piano: Kenny Werner:
  • Trompetas: Juan Munguía, Julián Sánchez, Voro García, David Pérez
  • Trombones: Paco Soler, Vicent Pérez , Jose Diego Sarabia, Iker Pérez.
  • Saxofones: Antonio González, Ramón Cardo, Enrique Oliver, Pedro Cortejosa y Sergio Albacete
  • Guitarra: Carlos Medina
  • Contrabajo: Bori Albero
  • Batería: Ramón Prats

COMPRAR ENTRADA