Jose Carra

Diario de vuelo

26/07/2018

22:00 h. Hotel Parador Atlántico

El compositor y pianista Jose Carra es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.

En 2016 recibe el premio Muéstra-T Málaga como reconocimiento a su trayectoria como músico e impulsor de la imagen de la ciudad de Málaga y en 2017 el Premio al Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya.

2018 es el año de lanzamiento del nuevo trabajo de Jose Carra. Un disco titulado DIARIO DE VUELO con temas originales de Carra, grabado junto a Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería). Tras el éxito del último disco del trío “Verso”, esta vez se sumergen en un sonido más electrónico, con melodías minimalistas y una base rítmica cercana a la electrónica y al rock.

En “Verso”, ya queda plasmado este universo lírico en el que se dibujan muchos paisajes, desde la energía del rock hasta el lirismo de la música clásica minimalista. Uno de los temas del disco, “Kodama”, fue nombrado Track of the day en la prestigiosa revista digital “All About Jazz”. En su anterior disco “El Camino”, Jose Carra graba junto a la cantante Beatriz Pessoa, el saxofonista Enrique Oliver, el contrabajista Romeu Tristao, el batería Joao Lopes Pereira y el percusionista Carlos Cortés.

Además de estos proyectos como líder, Jose ha tocado y grabado con músicos de jazz de gran prestigio como Sheila Jordan, Eric Alexander, Chris Cheek, Stanley Jordan, Perico Sambeat, Javier Colina, Roberta Gambarini y del mundo del flamenco como la cantaora Argentina, Jorge Pardo o Carles Benavent. Ha trabajado con algunos de los mejores sellos discográficos como Sony Music, Blanco y Negro Music o Fresh Sound Records.

Como compositor ha realizado música para cine y teatro, así como composiciones y arreglos para diferentes orquesta sinfónicas, incluyendo la composición de la banda sonora “Coleccionista” Premio del Festival de Cine Fantástico de la UMA, el arreglo y orquestación de “Huelva suena diferente” del disco de la cantaora flamenca Argentina (Sony Music Spain) y orquestaciones para el disco de los Chicos del Coro de Saint Marc “Sing The Beatles” (Blanco y Negro Music)

Jose Carra: Piano

Bori Albero: Contrabajo

Dani Domínguez: Batería

ENTRADA LIBRE