Eva Cortés

Crossing borders

25/07/2018

22:00 h. Hotel Parador Atlántico

Mi música no es mas que el reflejo de lo que ha sido mi vida hasta el momento”

Eva Cortés, cantante , letrista y compositora nacida en Honduras y criada en Sevilla, posee una voz única y convincente dentro de la escena del jazz y de las músicas creativas. Su música hace honor a sus raíces y mira hacia el futuro con profundidad y pasión. Eva se considera una mujer de hoy con la ventaja de crecer en un ambiente multicultural donde primaba la experiencia musical ya que en su familia había cantantes, instrumentistas y profesores de música.

El viaje que comenzó Cortés ha cruzado muchos caminos: a través de su tío conoció el funk, soul y la música de la Motown y a través de sus abuelos, la ópera. Su familia dejó Honduras cuando Eva tenia 3 años y se afincaron en Triana durante algunos años y luego a las afueras donde el flamenco era parte de cada día. “Todo el mundo tarareaba, cocinaba con la radio y las ventanas abiertas. La música en el Sur te impregna”. Eva grabo su primera demos a los 4 años la cual le llevo a grabar el álbum “Cosas de niños” en 1980 con artistas como: Miguel Bosé, Mocedades, Víctor Manuel y Ana Belén.

En el 2000, Cortés se establece en Madrid, donde desarrolla su particular estilo observando, coincidiendo y colaborando con músicos como Jerry González, Pepe Rivero, Antonio Serrano, Manuel Machado, entre otros. Seis años mas tarde viajaba a Chile con un puñado de composiciones originales y grababa su primer álbum “Sola Contigo” (Lonely with You). Poco después se mudó a Paris donde terminó de mezclar y masterizar dicho trabajo. El álbum salió en 2007 auspiciado por EMI.

Cortés se aseguró de juntar una banda incomparable y grabó su aclamado “Como Agua entre los Dedos” (Like Water through your Fingers) en 2009, formado por composiciones originales excepto por las versiones “You Don’t Know What Love Is,’ y “La Vie En Rose.” El trabajo fue muy bien recibido y la prensa llamó a Eva ” estrella creciente” ” la nueva reina del Latin Jazz”.

Su lugar como ” una de las mas interesantes compositoras e interpretes de la escena del jazz en español” se consolidó en 2010 con el lanzamiento, una vez mas a través de Universal, de su altamente reconocido “El Mar de Mi Vida” (The Sea of my Life).

En 2012 publicó su proyecto mas ambicioso, una grabación en vivo (CD/ DVD) “Jazz One Night with Eva Cortés in Madrid”. Tras girar por España, Francia, Holanda y Nueva York, se creo una gran unión y compenetración con su banda… La que se crea tras viajar y sonar continuamente durante un largo periodo de tiempo. “Jazz One Night” es probablemente el retrato mas definitivo de Cortés hasta la fecha. Su ultimo trabajo “In Bloom”, se publicara en Estados Unidos en Febrero de 2015 bajo el auspicio de Truth Revolution Records.

CROSSING BORDERS es su séptimo trabajo como líder. En el se presentan una serie de temas originales y algunos clásicos  del repertorio latino americano, todo envuelto en una atmosfera de latin jazz con ecos de flamenco.

Crossing Borders ha sido producido por el trombonista/arreglista nominado a los Grammis 2018, Doug Beavers y ha contado con músicos de la talla de Robby Ameen, Luques Curtis, Pepe Rivero, Marvin Sewel, Jon Cowherd, Luisito Quintero y Christian McBride, para su grabación.

Eva Cortés: voz

Alvaro Vieito: guitarra

Juan García: contrabajo

Nacho Medina: batería

ENTRADA LIBRE