Carmelo Muriel

Flamencologie

24/07/2018

22:00 h. Hotel Parador Atlántico

FLAMENCOLOGIE es un proyecto de ya dilatada existencia liderado por el flautista y saxofonista Carmelo Muriel. Esta propuesta fue ideada desde un principio con la intención de tratar el flamenco desde las distintas aportaciones, que a nivel lingüístico, han ido agregando gran cantidad de artistas en los últimos años. Estas aportaciones han sido no solo de carácter formal o instrumental, sino también a nivel de repertorio.

Pero en esta cuestión Flamencologie crea su repertorio partiendo de los propios cantes, intentando expandir el discurso flamenco y tratando de escapar por las múltiples ventanas que actualmente se encuentran abiertas por y para los flamencos.

En toda su existencia este proyecto se ha conformado con muy distintas formaciones por las cuales han pasado músicos de diversas trayectorias como, Nono García (guit.), Juan Sainz (bat.), Piet Verbist (contb.), Ana González (baile), Jesús Helmo (baile), José Millán (cante), May Fernández (cante), Samara Montañéz (cante), Luis Balaguer (guit.), Carmen Jurado (violin), Pedro Domenech (vlnch.), Rafael Crespo (guit.), Ale Benítez (bajo), Kuki Santiago (baile), David Gavira (percusión) y un largo etc. además de la formación que hoy presentamos.

Cuando la música se aborda desde el prisma personal surgen voces particulares, sonidos propios y proyectos con personalidad. Es el caso de estos cuatro músicos que se encuentran tras una larga trayectoria de búsqueda individual, con proyectos que convergen en la utilización de elementos como el repertorio popular, la improvisación jazzística y el lenguaje del flamenco.

El flautista y saxofonista Carmelo Muriel con una formación variada que pasa por la escuela clásica, la jazzística o el flamenco, ha colaborado con la casi totalidad de músicos de su entorno (Antonio Toledo, Carlos Villoslada, Pedro Cortejosa, Javier Rubial, Chano Domínguez, Los Guapos, los Trapecistas, Cai, Leo Power, Sonra Big Band, Niño la Leo, Toma Castaña, Juan Villar JR y un largo etcétera) así como liderando su propio proyecto en “El jardín de las naranjas” y “Flamencologie”.

Carmelo Muriel: flautas

Nono García: guitarra

Tito Alcedo: guitarra

Joan Massana: contrabajo

ENTRADA LIBRE