Carlos Sarduy

Afro Cuban Jazz

29/07/2018

Carlos Sarduy es uno de los trompetistas de Jazz Latino con mayor proyección internacional, un artista brillante y prometedor que llega a la escena musical Europea en 2008, conquistando escenarios internacionales con grandes artistas de la escena del Jazz y el World Music así como del Flamenco.

Nace en La Habana (Cuba) en 1985,
Comienza a tocar la trompeta a los 4 años, vive una infancia única y especial dónde se desarrolla ya a tan temprana edad como músico. Continúa sus estudios en el conservatorio Amadeo Roldán.
Además de ser un espectacular trompetista y percusionista, es también pianista, compositor, productor, bandleader.

En sus conciertos ofrece un mágico y vibrante viaje musical a través de un discurso melódico, sensible, característico de un lenguaje personal dónde se refleja su gran conocimiento sobre la música afrocubana y su maestría para desarrollarse en el jazz de manera innovadora.

Ha actuado en los festivales de jazz internacionales más importantes así como en los clubes de jazz más emblemáticos del mundo, como el Blue Note de Nueva York y el SF Jazz de San Francisco y ha recibido varios premios y reconocimientos entre los que destacan:

Primer premio en el concurso “JoJazz” de la Habana, el cual ganó con 16 años. Grammy Americano a Irakere 40 con Chucho Valdés 2016
Grammy Latino a “Techarí” con Ojos de Brujo
Grammy Latino a “El último trago” con Concha Buika y Chucho Valdés. 2009

En Afro Cuban Jazz la música está claramente basada en las influencias de la música afrocubana desarrollándose en un marco jazzístico con las influencias del Jazz Americano. 
La poliritmia de los toques de Batá, la rumba, o el guarapachangueo, son los elementos populares y protagonistas que se reflejan en estas composiciones.

La Banda que colaboró en la grabación de este trabajo está formada por Lukmil Pérez a la batería Cubano asentado en París, Regis Molina al Saxofón, También Cubano actualmente reside en Berlín, Reiniel Elizarde al contrabajo Cubano afincado en Madrid y Aruan Ortiz pianista Cubano residente en New York. Entre otras grandes colaboraciones como por ejemplo Abel Marcel al piano y Munir Hossn a la guitarra.

Carlos Sarduy: Trompeta y Congas

Javier Massó Caramelo: piano.

Jeorvis Pico: Batería

Yelsy Heredia: Contrabajo

 

Comprar entradas

 

YOU TUBE